martes, 26 de mayo de 2009

LA MALDICIÓN DEL PRÍNCIPE



Aquí os muestro unas imágenes de mi ultimo trabajo: -La bella y la Bestia, La Maldición del Príncipe.

Para la asignatura de Técnicas de Expresión nos pidieron como ultimo trabajo la creación de un cuento. Podía ser inventado o la interpretación de uno ya existente, así que para tener bastante información y recursos en caso de dudas recurrí a uno popular: La Bella y la Bestia. Al tratarse de un cuento bastante largo, y teniendo en cuenta que además de escribir la historia había que hacer un mínimo de 8 ilustraciones ( que yo opté por realizar con acuarela y tinta china) me decidí por hacer la mini historia que aparece al principio con el príncipe que rechaza a la anciana que resulta ser una hechicera que lo convierte en monstruo. Podríamos decir que lo que yo hice fue la Precuela de la propia historia de la Bella y la Bestia.

Además de relatar e ilustrar, también se nos pidió la encuadernación del libro, en la cual debo decir que quizás me tomé más libertades de las que debiera. Recubrí las pastas de cartón con tela, y el la portada pretendí la sensación de arañazos que dan paso al titulo. En lugar de anillas utilicé cuerda de cuero.

Personalmente e independientemente de las opiniones de terceros yo estoy muy satisfecho con el resultado, no es para menos teniendo en cuenta las semanas requeridas para elaborarlo paso a paso. Mañana es la fecha de entrega. A ver si triunfa.

2 comentarios:

  1. la mujer con cuello de toro y cuerpo de Jean Grey...(sospechoso) ¬¬

    XD

    ResponderEliminar
  2. ya tas tuu metiendo cañaa! jajajaa xd

    ResponderEliminar